Rádix

Radix crea las condiciones para que los equipos recuperen presencia, coherencia y capacidad de colaboración, sosteniendo organizaciones con culturas más sanas.

Combinamos ImPACKts, experiencias vivenciales, coaching y rituales para activar potenciales, fortalecer vínculos y solucionar conflictos.

En Gaudere Radix desarrollamos propuestas específicas para equipos, que los entendemos como las unidades que sostienen la vida organizacional y hacen posible que la estrategia se convierta en acción cotidiana.

Acompañamos procesos de transformación de la cultura organizacional a través de la integración de valores biocéntricos, ayudando a que estos principios dejen de ser declaraciones formales y se traduzcan en hábitos, acuerdos y formas de relación concretas en el día a día del equipo.

¿Qué ofrece?

Bienestar laboral auténtico

Desde la conexión profunda con la vida y los valores que la protegen

Reducción del estrés

Mediante rituales corporales que restauran la vitalidad y el equilibrio

Cohesión de equipos

Creando redes de relaciones saludables basadas en la afectividad y la confianza

Creatividad e innovación

Liberando potenciales individuales y colectivos

Identidad organizacional

A través del desarrollo y la integración consciente de valores compartidos

Liderazgo consciente

Desde la presencia, la autenticidad y el empoderamiento

Herramientas

Transformación de la Cultura

Impulsamos el cambio a través del programa Organizaciones con Valores Biocéntricos, combinando charlas y conferencias inspiradoras con experiencias vivenciales.

Acompañamos a los equipos en la identificación de valores en los que se representan y su significado. Para posteriormente, integrarlos fácilmente en el día a día.

Este proceso promueve la confianza y la creatividad, fortaleciendo la cohesión y el desempeño de los equipos.

Acompañamiento de equipos

Realizamos un diagnóstico inicial a partir de la identificación de sus necesidades, diseñamos a medida un recorrido para los equipos, acompañando el proceso a través de sus ciclos/etapas.

Mediante técnicas de coaching grupal sistémico, talleres y experiencias vivenciales, le orientamos hacia una implementación de acciones que les permitarán abordar y resolver sus desafíos de manera consciente y colaborativa.

Intervenimos en situaciones de conflicto acompañando a los equipos a encontrar soluciones colaborativas.

Rituales Organizacionales

Facilitamos rituales organizacionales que transforman la forma en que los equipos se encuentran, deciden y trabajan juntos, acompañando directamente los procesos del equipo en momentos clave.

Al mismo tiempo, diseñamos planes de estos rituales para la empresa o organización, elaborados a partir del análisis de las necesidades reales del momento que atraviesa, para que estas prácticas puedan sostenerse e integrarse en el tiempo.

Organizaciones con valores Biocéntricos

Un programa transformador que sitúa la vida en el centro de las organizaciones.

Diseñado para facilitar el cambio cultural hacia entornos laborales más humanos, saludables, eficientes y sostenibles.

Equipo conectado y feliz salud y bien estar
Es salir de la supervivencia al vivir plenamente, del hacer automático al ser creativo, de la dispersión a la presencia consciente. Se genera un modelo de éxito donde el placer y el trabajo se conjugan, y donde cada persona se convierte en un agente de cambio.
— Dr. Evandro Oliveira

Aporte

Reduce el estrés y mejora el bienestar individual y del equipo. Adaptable a los desafíos específicos de cada situación.

Facilita conexiones auténticas entre compañeros, incluso recuperando relaciones deterioradas.

Resultados con evidencias inmediatas al cierre de la sesión.

No genera trabajo adicional para los participantes ni para el empresa.

Metodologías de Radix respaldadas por la neurociencia, las ciencias sociales y la psicología.

¿Qué es?

Es una metodología integral que combina el contexto teórico de la cultura organizacional con la experiencia vivencial de movimiento para integrar valores biocéntricos en el día a día. Kety Betés, doctora en Ciencias de la Comunicación, es la creadora del método de Organizaciones con los Valores Biocéntricos que explica en su libro danzar las organizaciones (Betés, K. (2024).

A través de un proceso de cocreación, reflexión y vivencia corporal, las organizaciones identifican, eligen e integran los valores que verdaderamente responden a sus necesidades más profundas.

¿Para quién?

Para organizaciones que aspiran a evolucionar hacia una cultura más humana y regenerativa:

Empresas, instituciones, organizaciones del ámbito de la salud, proyectos artísticos, ONgs, iniciativas sociales y cualquier equipo que desee integrar con coherencia o transformar su manera de relacionarse y trabajar.

5 Fases del Proceso

Toma de consciencia: Comprendiendo la identidad y cultura actual de la organización

Toma de responsabilidad: Diálogos profundos sobre la realidad sentida y las necesidades del equipo

Construcción de sentido: Cocreación y selección de los valores biocéntricos que guiarán a las personas del equipo

Integración vivencial: Programa de sesiones de Biodanza centradas en la incorporación de los valores

Manifestación del cambio: Diseño de acciones concretas que expresan los valores en la práctica cotidiana

Propuestas

Desarrollamos una serie de ImPACKts, acompañamientos con distintos niveles de profundidad y alcance, que abren posibilidades reales para que las organizaciones inicien —o profundicen— su camino hacia la integración y la transformación cultural.

Cada ImPACKt se construye a partir de un elemento clave: los valores, entendidos como la respuesta a las necesidades más profundas de las personas que componen una organización. Los llamamos valores biocéntricos, porque su función es proteger, respetar e impulsar la vida de cada persona y del sistema en su conjunto.

Cuando los valores se viven y se encarnan, la buena vida organizacional se vuelve posible. Las personas dejan de sobrevivir para volver a vivir, recuperando un espacio-tiempo donde desplegar sus potencialidades. Este movimiento, de manera natural, hace florecer los equipos y los lugares que habitan.

Incluso comenzando con el InPACKt Semilla, es posible dar el primer impulso que active el proceso en la organización a través de una charla transformadora.

Los InPACKts se presentan en distintos niveles.

El Introductorio ofrece la posibilidad de experimentar la dimensión transicional del método, a través de una primera vivencia que abre nuevas formas de mirar y relacionarse.

El Intensivo propone una inmersión más profunda, que permite iniciar el proceso mediante la identificación de valores y la integración de un a dos valores elegidos por el equipo.

El Inmersivo es un proceso de un año de duración, con diez sesiones, que acompaña al equipo a atravesar todas las dimensiones y etapas del método. Este recorrido identifica y integra los valores definidos colectivamente y culmina con una etapa de cierre, concebida como una ventana de autonomía para que el equipo pueda sostener y continuar el trabajo por sí mismo.

Activa el proceso ahora

Hablemos de lo que tu equipo necesita.

Déjanos tus datos con tu pregunta - o solicita más información sobre los imPACKts.